Masaje Yoni

El término yoni y sus derivados aparecen en textos sánscritos relacionados con la cirugía y la medicina antigua, como Sushruta Samhita y Charaka Samhita. en este context, yoni se refiere ampliamente a "órganos sexuales y procreadores femeninos". Según los indólogos Rahul Das y Gerrit Meulenbeld, conocidos por sus traducciones y revisiones de la literatura médica y de otro tipo en sánscrito antiguo, yoni “generalmente denota la vagina o la vulva, en un sentido técnico también incluye el útero junto con estos; además, yoni- puede significar a veces simplemente 'matriz, útero' también, aunque lo hace relativamente raramente”. Según Amit Rupapara et al., yoni-roga significa "trastornos ginecológicos" y yoni-varti significa "supositorio vaginal". El Charaka Samhita dedica su capítulo 30 en Chikitsa Sthana a yoni-vyapath o “trastornos ginecológicos”.

 

Según los indólogos Constance Jones y James D. Ryan, el yoni simboliza el principio femenino en todas las formas de vida, así como los "ciclos vegetativos y estacionales de la tierra", por lo que es un emblema de significado cosmológico. El yoni es una metáfora de la puerta de entrada de la naturaleza de todos los nacimientos, particularmente en las tradiciones Shaktismo y Shaivismo del hinduismo, así como las sectas esotéricas Kaula y Tantra. Yoni vestidoether con el lingam es un símbolo de prakriti, su creación cíclica y dissolución Según Corinne Dempsey, profesora de Estudios Religiosos, yoni es una “forma anicónica de la diosa” en el hinduismo, el principio femenino Shakti.

Tipos de masaje

Listados destacados

 

Los arqueólogos de la era colonial John Marshall y Ernest Mackay propusieron que ciertas piedras pulidas con agujeros encontradas en los sitios de Harappa pueden ser evidencia de la adoración del yoni-linga en la civilización del valle del Indo. Académicos como Arthur Llewellyn Basham disputan quéether tales artefactos descubiertos en los sitios arqueológicos de los sitios del valle del Indo son yoni. Por ejemplo, Jones y Ryan afirman que se han recuperado formas de lingam/yoni de los sitios arqueológicos de Harappa y Mohenjo-daro, parte de la civilización del valle del Indo. CíaontEn resumen, Jane McIntosh afirma que las piedras anulares truncadas con agujeros alguna vez se consideraron posiblemente yonis.

 

Descubrimientos posteriores en el sitio de Dholavira y estudios posteriores han demostrado que se trataba de componentes de pilares porque las "piedras anulares truncadas con agujeros" son componentes arquitectónicos integrales de los pilares. Sin embargo, afirma McIntosh, el uso de estas estructuras en la arquitectura no descarta su significado religioso simultáneo como yoni.

 

Dentro del Shaivismo, la secta dedicada al dios Shiva, la Shakti es su consorte y ambas tienen representaciones anicónicas: lingam para Shiva, yoni para Shakti. La iconografía yoni se representa típicamente en forma de un horizontBase redonda o cuadrada colocada aliadamente con un borde con labios y una abertura en el centro, generalmente con un lingam cilíndrico. A menudo, un lado de esta base se extiende lateralmente, y esta proyección se llama yoni-mukha. Un símbolo alternativo para yoni que se encuentra comúnmente en las artes índicas es el loto, un ícono que se encuentra en los templos.

 

El Lajja Gauri es un ícono antiguo que se encuentra en muchos templos relacionados con Devi en toda la India y que se ha desenterrado en varios sitios arqueológicos en el sur de Asia. El icono representa a yoni pero con más contextensión y complejidad. Según la historiadora de arte Carol Bolon, el ícono de Lajja Gauri evolucionó con el tiempo con una complejidad y riqueza crecientes. Es un icono de la fertilidad y simboliza los poderes procreador y regenerador de la madre tierra, “fuente elemental de toda vida, animal y vegetal”, vivificadora y “soporte de toda vida”.

 

Las primeras representaciones fueron variantes de la vasija anicónica, la segunda etapa la representó como la obra de arte tridimensional sin rostro ni manos pero con una cabeza de loto que incluía yoni, seguida cronológicamente por la tercera etapa que agregó senos y brazos a la cabeza de loto. figura. La última etapa fue una figura antropomórfica de una diosa desnuda en cuclillas sosteniendo lotos y motivos de abundancia agrícola esparcidos mostrando su yoni como si estuviera dando a luz o lista sexualmente para procrear. Según Bolon, las diferentes representaciones anicónicas y antropomórficas de Lajja Gauri son símbolos del “yoni de Prithvi (Tierra)”, ella como matriz.

Reserva tu masaje yoni en RubPage!

Nuevos listados

Publicaciones más recientes

Crazy Nuru en Londres ahora

Masaje Slippery Nuru en Londres Es hora de deslizarse y deslizarse con una mujer sexy. Recibir un masaje Nuru en Londres es lo más íntimo,

Leer más »

Cómo reservar Houston Bodyrubs ahora

Reserve masajes corporales en Houston ahora con su directorio local de masajes eróticos y cuerpo a cuerpo en Houston, Texas. Esta es una ciudad icónica y es el hogar de la

Leer más »

¿Cómo reservar en Rub.Page ahora?

Haga clic aquí para visitar el sitio web rub.page Haga clic aquí para visitar el directorio (rub.page) Ese momento en el que lo frotan en el lugar correcto, y solo

Leer más »